lunes, 2 de abril de 2012

Un poco de historia de Warhammer40000 (segunda parte)

Aquí os dejo la segunda parte para que terminéis de comprender por que en la galaxia hay tantísimo capitulo de marines espaciales
 
La Segunda Fundación
No se sabe con certeza cuántos Capítulos nuevos se crearon durante la Segunda Fundación. Muchos informes imperiales se perdieron durante la Era de la Apostasía, un periodo problemático y un enigma impenetrable en la historia del Imperio. Con toda probabilidad, algunos de los Capítulos creados durante la Segunda Fundación deben haber sido destruidos desde entonces, sin dejar constancia escrita de sus hazañas. De otros, desaparecidos en tiempos más recientes, solo nos quedan los nombres.
Fundaciones posteriores
La historia del Imperio a partir de la Herejía no es una historia lineal. Ha habido periodos de rebelión y anarquía, periodos en los que el equilibrio de poder cambió repentinamente y en los que la historia, literalmente, se reescribió. Muchas fundaciones posteriores de Marines Espaciales pertenecen a estos tiempos, por lo que resulta prácticamente imposible saber cuándo se crearon algunos Capítulos y ni siquiera cuántos Capítulos se han llegado a crear. Se cree que, en la actualidad, hay cerca de un millar, dispersos por toda la galaxia. De entre todos estos, más de la mitad descienden de los Ultramarines, ya sea por vía directa o como sucesores de uno de los Capítulos Primogénitos de la Segunda Fundación.
Los Capítulos Codex
Los Capítulos que cumplen estrictamente las recomendaciones del Codex Astartes son llamados a veces Capítulos Codex. Estos Marines Espaciales se aferran al Codex y a su modelo de organización, de distintivos identificativos y de doctrinas tácticas. De todos los Capítulos Codex, el más famoso es el de los Ultramarines, el Capítulo de Roboute Guilliman. Muchos otros Capítulos Codex descienden de su línea genética.
No obstante, la mayoría de Capítulos no siguen tan rígidamente las indicaciones del Codex en cuanto a estructura, roles tácticos u otros procesos. Muchos Capítulos se organizan en su mayor parte según el Codex, pero los últimos detalles que le dan forma vienen definidos por su mundo natal o su Primarca. Los Ángeles Sangrientos y los Ángeles Oscuros son ejemplos de ello. No obstante, hay un pequeño número de Capítulos que son casi totalmente diferentes a lo que se explica en el Codex y no se basan para nada en este. El más famoso de estos Capítulos "salvajes" es el de los Lobos Espaciales. Su obstinado Primarca, Leman Russ, modeló el Capítulo a su imagen y semejanza, rehusando cualquier influencia externa.
El Adeptus Terra nunca ha considerado necesario obligar a los Capítulos a cumplir estrictamente el Codex. Sin duda podrían hacerlo, si quisieran. No obstante, en las fundaciones posteriores siempre han favorecido la semilla genética de los Ultramarines creando los nuevos Capítulos a partir de su genotipo. Con el transcurrir del tiempo, algunos de estos Capítulos se han ido alejando de la interpretación estricta del Codex y han introducido nuevas variaciones, pero siempre manteniéndose fieles a los principios determinados por Roboute Guilliman tantos milenios atrás.
Organización
Organización de los Capítulos
Una gran sección del Codex Astartes está dedicada a la organización de los Capítulos. Un Capítulo está formado por diez Compañías de cien Marines Espaciales cada una. Una Compañía está compuesta por diez escuadras de diez hombres, incluido un Sargento. Además de este núcleo de combate básico, cada Compañía tiene su propio Capitán, su Portaestandarte, su Capellán y su Apotecario.
Cada Compañía, a excepción de la Compañía de Exploradores, utiliza transportes Rhino para sus escuadras y sus oficiales. La Primera Compañía, además, está dotada de Land Raiders para el transporte de escuadras de Exterminadores. Es habitual que los Dreadnoughts permanezcan con su Compañía, ya que su aterradora presencia alimenta el espíritu de combate de sus hermanos de batalla.
Un Capítulo incluye, además, una serie de oficiales y especialistas que permanecen al margen de la organización por Compañías. Estos individuos se conocen como Personal del Cuartel General y se asignan a una Compañía en batalla. Entre ellos se encuentran los psíquicos Bibliotecarios del Librarium del Capítulo, así como los Tecnomarines y sus Servidores.
Aunque el Codex describe toda una serie de cargos en la sección de mando y las responsabilidades que les corresponden, solo una pequeña proporción de estos acompañan realmente al Capítulo en una guerra. Muchos son individuos no combatientes de avanzada edad cuya labor es reclutar y entrenar a nuevos miembros o administrar el Capítulo. Algunos de los cargos descritos en el Codex son el Anciano del Capítulo (o Portaestandarte del Capítulo), el Maestro Secretario, el Jefe de Personal, el Maestro Armero del Capítulo, el Comandante de la Flota, los Furrieles, el Comandante de Arsenal, el Comandante de Reclutas y el Comandante de la Guardia.
De las diez Compañías que componen un Capítulo, la 1ª está formada por tropas veteranas y es, invariablemente, la más poderosa. La 1ª Compañía es la única que recibe entrenamiento en el uso de las valiosas Armaduras de Exterminador.
Las Compañías 2ª, 3ª, 4ª y 5ª son las denominadas Compañías de Batalla, compuestas cada una por seis Escuadras Tácticas, dos Escuadras de Asalto y dos de Devastadores. Estas cuatro Compañías forman las líneas de batalla principales y, generalmente, son las que toman parte en la práctica totalidad de las guerras. Las Escuadras de Asalto de las Compañías de Batalla pueden desplegar en escuadrones de Motocicletas o a bordo de Land Speeders.
Las Compañías 6ª y 7ª son Compañías Tácticas, compuestas por diez Escuadras Tácticas. Se pretende que actúen como reserva para reforzar la línea de batalla principal, para lanzar ataques de distracción o para neutralizar los movimientos por el flanco del enemigo. La 6ª Compañía recibe entrenamiento adicional de combate en Motocicleta, así que la Compañía entera puede desplegar en escuadrones de Motocicletas. De manera similar, la 7ª Compañía es entrenada en la lucha en Land Speeder, así que puede combatir como una formación de reserva de vehículos ligeros.
La 8ª Compañía es una Compañía de Asalto, compuesta por diez Escuadras de Asalto. Esta es la Compañía más móvil del Capítulo y, a menudo, es utilizada cuando se necesita una fuerza con gran potencia de combate en el cuerpo a cuerpo.
La 9ª Compañía es una Compañía de Devastadores compuesta por diez Escuadras de Devastadores equipados con armas pesadas. Aseguran las zonas de defensa y proporcionan fuego de apoyo de largo alcance.
La 10ª Compañía de un Capítulo es su Compañía de Exploradores y está formada por varias escuadras de Exploradores. Los Exploradores son jóvenes reclutas parcialmente transformados en Marines Espaciales. Hasta que completan su entrenamiento y su transformación física luchan como Exploradores. La Compañía de Exploradores no tiene límites formales, pues el ritmo de reclutamiento no es fijo.
Organización de las Escuadras
Según el Codex Astartes, los Marines Espaciales se organizan en tres tipos de escuadras diferentes: Tácticas, de Asalto y de Devastadores. Cada una de estas escuadras desempeña un papel específico sobre el campo de batalla y ha sido diseñada para operar conjuntamente y proporcionar a las demás el máximo apoyo mutuo y la máxima flexibilidad. Aparte de estos tres tipos de escuadras, la 1ª Compañía (de Veteranos) puede formar en Escuadras de Exterminadores o de Veteranos, mientras que los Exploradores siempre forman en Escuadras de Exploradores.


Las Escuadras Tácticas son las más comunes de todo el Capítulo. Una Escuadra Táctica está al mando de un Sargento e incluye otros nueve Marines Espaciales. De estos, siete están equipados con Bólteres, mientras que los dos restantes pueden llevar el mismo equipo o bien uno puede llevar un arma pesada y el otro un arma especial. Esta combinación es la que resulta tácticamente más flexible y ofrece una buena mezcla de posibilidades dentro de la escuadra.
Las Escuadras de Asalto son especialistas en el combate cuerpo a cuerpo. Cada escuadra se compone de un Sargento y nueve Marines Espaciales equipados con retrorreactores y un arma de combate cuerpo a cuerpo en cada mano. El equipo estándar consiste en una Pistola Bólter y una Espada Sierra. Opcionalmente, dos Marines Espaciales pueden llevar Pistolas de Plasma o Lanzallamas. Esta combinación es ideal para acciones de ataque rápido de tropas de asalto especializadas en combate cerrado.
Las Escuadras de Devastadores se componen de un Sargento y nueve Marines Espaciales. Hasta cuatro de estos Marines pueden estar equipados con armas pesadas, mientras que el resto lleva Bólteres. Este es el tipo más pesado de escuadra, así que se despliega en aquellos casos en los que se necesita fuego de apoyo adicional, especialmente cuando el Capítulo se enfrenta a tanques enemigos o a posiciones fortificadas.
Las Escuadras de Exterminadores están equipadas con las extremadamente poderosas Armaduras de Exterminador. Estas voluminosas armaduras convierten al Marine Espacial prácticamente en un hombre-tanque. Cada Capítulo dispone de un número limitado de estas armaduras, cada una de las cuales es un antiguo artefacto fabricado hace muchos miles de años. Los Exterminadores son menos móviles que los demás Marines Espaciales, por lo que se los utiliza, básicamente, en acciones de abordaje o en combates a distancias extremadamente cortas, cuando no se puede utilizar fuego pesado.
Las Escuadras de Veteranos se organizan exactamente igual que las Escuadras Tácticas de las Compañías de Batalla. Tanto el Sargento como los nueve Marines restantes son Veteranos. Estas escuadras rara vez son desplegadas en masa, pero, en ocasiones, se las utiliza para reforzar un ataque o para proporcionar al Capítulo unas fuerzas de reserva flexibles y con una gran potencia como tropas de choque.
Las Escuadras de Exploradores están compuestas por un Sargento y de cuatro a nueve Exploradores. La función del Sargento es entrenar a los Exploradores y dirigirlos en la batalla. Solo los Sargentos con una experiencia y un estatus considerable son asignados a este puesto.

Todas las escuadras de Marines Espaciales, a excepción de los Exploradores, están compuestas nominalmente por diez soldados; no obstante, en combate se pueden dividir en dos escuadras de batalla independientes. Esto permite a cada unidad un cierto grado de flexibilidad de acción.

Espero que os haya servido de ayuda este pequeño resumen de los primeros capítulos y las formaciones de los posteriores

Un saludo

Rorschach

No hay comentarios:

Publicar un comentario